cbi_05.jpg

Posgrado en Química

El Departamento de Química en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Iztapalapa, cuenta con un programa de posgrado que ofrece las opciones terminales de Maestría, Doctorado (ingresando con Maestría) y Doctorado Directo (ingresando con Licenciatura). El programa tiene más de treinta años de experiencia habiendo formado más de 229 maestros y 167 doctores.

Nuestros egresados constituyen recursos humanos de alto nivel en universidades del país y del extranjero, así como en diversos centros de investigación del sector público y de la iniciativa privada. El objetivo de nuestro posgrado consiste en formar investigadores y profesionistas de alto nivel académico, capaces de generar, difundir, enseñar y aplicar nuevos conocimientos para las ciencias básicas y la ingeniería.
La investigación básica que se realiza en estos programas contempla el impacto en diferentes campos, como son: medio ambiente, salud, industria farmacéutica, minera, alimenticia, asó como desarrollo en el conocimiento en corrosión, moléculas de interés biológico, nanotecnología, entre otras.

Puedes consultar el plan de estudios de la maestría y el doctorado aquí.

 

Volver a Inicio