cbi_05.jpg

Posgrado en Ingeniería Biomédica

Las descripciones y representaciones cuantitativas de los datos e información biomédica son imprescindibles para los avances médicos y las actividades clínicas actuales. Así, en México resulta esencial la formación de profesionistas con experiencia en investigación y desarrollo tecnológico, que realicen tareas basadas en la evaluación crítica de los indicios o pruebas. Esto en coincidencia con los retos interdisciplinarios vigentes en la investigación biomédica y con las demandas apremiantes, a raíz de un perfil epidemiológico diverso, para la atención clínica en el país.

De esta manera, los egresados del Posgrado en Ingeniería Biomédica serán profesionistas con una sólida formación que incluya fisiología humana, instrumentación biomédica, técnicas numéricas y computacionales avanzadas, al igual que conocimientos de frontera en algún tema de especialización dentro de la disciplina. Además, podrán aprovechar los principios de la investigación científica para el desarrollo y aplicación de tecnología en el campo de la medicina y la biología.
Y en el caso del Doctorado, habrán demostrado la posibilidad de realizar así como concluir investigación original de alto nivel, comunicando sus hallazgos en el contexto del estado del arte y su impacto en la sociedad.

Líneas de Investigación en el Posgrado:

  • Ingeniería de tejidos
  • Instrumentación e imagenología en padecimientos crónico-degenerativos.
  • Mediciones fisiológicas e ingeniería cardiorespiratoria.
  • Neuro-rehabilitación y neuroprotección.
  • Neuroingeniería.

Puedes consultar el plan de estudios de la maestría y el doctorado aquí.
Para mayor información visita la página http://pib.no-ip.org/home.seam?cid=7191