cbi_08.jpg

Especialización en Física Médica Clínica

La Especialización de Física Médica Clínica tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel con habilidades necesarias para el ejercicio independiente en un área de especialización de la física médica clínica, mediante la contribución al mantenimiento de procedimientos y desarrollo de métodos de la física para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en humanos, siempre con una visión sociocultural del país y actitud crítica y ética.

Perfil de Ingreso

El alumno que ingresa a la Especialización en Física Médica Clínica deberá ser un profesional con licenciatura en física o afín (a juicio de la Comisión Académica de la Especialización en Física Médica Clínica), con conocimientos de anatomía y fisiología humana, física y biología de radiaciones, oncología de radiaciones, dosimetría y protección radiológica, instrumentación de mediciones radiológicas y principios de imagenología. Además, el alumno deberá mostrar una gran disposición para la participación interdisciplinaria, capacidad de adaptación en un ambiente hospitalario, e interés por la solución de problemas en el campo de la salud que requieren del apoyo de la física médica. El alumno también deberá demostrar habilidades para la comunicación en el idioma inglés.

Perfil de Egreso

El egresado de la Especialización en Física Médica Clínica será un profesional altamente calificado y especializado, con sólidos conocimientos y entrenamiento clínico en un área de la Física Médica que incluye la radio-oncología, la medicina nuclear o la imagenología médica diagnóstica. Con base en estos conocimientos y el entrenamiento clínico, el alumno egresado será capaz de ejercer de manera independiente y en colaboración indefectible con el médico especialista, colaborando en el diagnóstico y manejo de pacientes que requieren del apoyo de la física médica.

Consulta el plan de estudios aquí.

 

Volver a Inicio